DELITOS INFORMATICOS

DELITOS INFORMATICOS

viernes, 4 de marzo de 2011

La UE considera las direcciones IP como datos de caracter personal

direcciones ipEl número que identifica a un equipo conectado a Internet, la dirección IP, debe ser considerador generalmente como información de carácter personal, según Peter Scharr director de la Oficina de Protección de Datos de Alemania.
En declaraciones  realizadas en el Parlamento Europeo, Scharr afirmó que cuando alguien puede ser identificado a través de su dirección IP por Internet, entonces ésta "ha de ser considerada como un dato personal".
El director de la Oficina de Protección de Datos alemana dirige actualmente un grupo de la UE que prepara un informe sobre cómo  políticas de privacidad de buscadores de Internet, entre ellos Google, Yahoo y MSN, cumplen las leyes comunitarias de protección de datos de los usuarios.
Google, en cambio, opina que una dirección IP identifica simplemente la localización de un ordenador, no al usuario individual.
Scharr reconoció que las direcciones IP pueden siempre no ser personales o ligadas a un individuo, como en el caso de los cibercafés o de las oficinas cuyos ordenadores son usadas por varias personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario